lunes, 22 de agosto de 2011

¿Cuál es mi visión de un Mundo en Paz?

El tema principal de la Fundación Goi para la paz, el ano pasado, Era ‘’Mi visión para un Mundo Pacifico y en Paz’’ Con el mismo, motivan a los jóvenes a escribir sobre sus ideas o sugerencias para un mundo en paz. Por ello, imaginando ese mundo tan anhelados que queremos, me dispuse a escribir las siguientes palabras. Aunque puedan parecer ilusorias, en su fondo tienen mucho sentido y llaman a la reflexión por parte de todos.
Cada uno de nosotros es un activo para la paz. Recuerda, que a pesar de todo lo que se dice, en el mundo hay más personas interesadas en hacer el bien, que personas con intenciones conflictivas. Cada uno puede poner su granito de arena para la paz, y para ello, no hay que levantar ni una solo piedra, más que el corazón, la unión, el respecto, la organización y la preparación. Aquí, mi visión de un mundo en paz.
El mundo, ya pacifico

Por Eudy Cepeda
Es sorprendente observar cómo ha cambiado todo en nuestro mundo. Ahora veo que el respeto por la vida, y las personas es uno de los emblemas más sublimes de la humanidad. Los valores humanos son muy bien enseñados. Son aplicados con honor y valentía.
En unión gritamos a nuestros líderes, y ellos escucharon: las armas nucleares ya no existen, pues nos hemos dado cuenta lo dañinas que son; no mas guerra fue nuestro lema, ahora nos enfocamos en aclarar nuestras diferencias  para llegar a acuerdo sin nunca pasar a la pelea. Al salir a la calle, ya no veo a las personas con armas peligrosos, sin antes ser ellos agentes del orden. Los que matan e irrumpen el orden, es difícil verlos en la calle, pues se encuentran en lugares especiales, siendo atendidos y contribuyendo de alguna forma al desarrollo de ellos mismos y el mundo. De igual forma, los grandes líderes son personas bien preparadas y honestas. Antes de salir a la fama, son muy cuidadosamente escrudiñados.
Ya la igualdad de derechos predomina en nuestro mundo, pues las leyes son realmente leyes para todos, son bien aplicadas y consensuadas.
Nuestro mundo está unido. Hemos comprobado que la unión hace la fuerza. Cada vez, aprendemos y nos beneficiamos más uno a los otros. Por tal razón, ya a los países, no les llamo países, sino naciones unidas. 
En mi mundo, ya no se contamina la tierra, hemos aumentado más nuestra apreciación por ella, y los industrialistas tienen claro su papel y trabajan con responsabilidad social. Cada vez existen más personas que saben reclamar cuando el momento lo propicia. Conocemos muy bien nuestros derechos.
Cada persona ha sido educada, o al menos pasado por un centro educativo. Ahora todos sabemos escribir y leer. Es sorprendente. 
Hoy más que nunca,  veo a las escuelas, medios de comunicación, jóvenes activistas apoyando, enseñando y hablando de paz.
Las religiones no se pelean entre ellas, mas aprenden una de la otra, y siguen cumpliendo con su deber de ente pacificador en la humanidad.
En mi mundo ya se comprobó que el logro de la paz y armonía no es una utopía, sino un hecho real por medio de las base del respeto, el amor, la educación, la unión y la organización. Ahora, por fin, decimos, la paz no es un sueño, sino una realidad.
Respeto + Amor + Educación +Unidad + Organización
=   Paz y Armonía
Entre las Personas y/o países

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Gracias por tu comentario!